spot_img

RECIENTES

Barros Blancos: Apuestan al deporte como catalizador del cambio social

Por Lic. Mariana Rodríguez – El club deportivo Huracán Siré apuesta a la transformación social a través del deporte y la solidaridad con los proyectos socioeducativos que implementa. La secretaria del club, Elisa Santucho, informó cuáles serán los proyectos que marcarán el rumbo de la institución el próximo año.

Por un lado, gracias a la intervención de UTE recibirán una donación destinada a crear un rincón de estudio. Este espacio proporcionará acceso a libros durante las prácticas de fútbol y abordará la falta de acceso a internet que enfrentan algunos niños. Con el objetivo de fomentar la educación, el club planea brindar acceso a internet para que los pequeños tengan un lugar adecuado para estudiar.

Por otro lado, Santucho, destacó las obras que se realizaron en el campo de juego con el cerramiento de la cancha, no sólo para fortalecer el ámbito deportivo, sino también que permite integrar a los niños de Siré Azul -un proyecto recreativo e inclusivo que atiende a niños/as con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Este impacto positivo en la comunidad local no sería posible sin el incansable trabajo de los voluntarios del club, quienes lo llevan adelante «a puro pulmón», además del trabajo en conjunto con Intendencia de Canelones y municipio local. Ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta 8, calle 18 de julio, el Club Huracán Siré se ha convertido en un pilar esencial para 180 niños de entre 3 y 12 años -que practican fútbol- así como para aproximadamente 30 niños del merendero Los Conquistadores. Huracán Siré cede espacio físico y gestiona alimentos para que los niños disfruten de una merienda nutritiva cada 15 días.

Para colaborar o contactar al Club Huracán Siré, comunicarse al número de teléfono: 098165914

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora