spot_img

RECIENTES

Balneario Lagomar fue declarado Monumento Histórico Nacional

El pasado viernes el balneario de Ciudad de la Costa, Lagomar, fue declarado Monumento Histórico Nacional. Los vecinos desde el año 2016 vienen luchando por el rescate del lago y su entorno.

«Esta novedad, de declaración de patrimonio, hará que las próximas decisiones políticas de la Intendencia de Canelones y la Junta Departamental, sabrán ponderar y considerar esta nueva información que es una alegría y un día de fiesta para todos los vecinos», expresó el integrante de la Comisión de Vecinos por el rescate del Lago, Arturo Toscano.

El Ministerio de Educación y Cultura aprobó la Declaración de Monumento Histórico Nacional en el Expediente 2022-11-0008-0201, el trazado urbano del Balneario Lagomar (1953) diseñado por el Arquitecto Fresnedo Siri

Conflicto de intereses

Esta declaración solicitada por los vecinos hace un año y laudada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, «tiene lugar en el preciso momento en que la Intendencia de Canelones pretende el próximo martes 21 obtener de la Junta Departamental de Canelones la anuencia para conceder al Club Lagomar en comodato toda el área del Lago Lagomar y su entorno con la finalidad de que el Club pueda construir sus nuevos gimnasios, destruyendo la unidad paisajística del espacio público concebido como centralidad urbana en el trazado del Arq. Fresnedo Sirí», dijo Toscano.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora