Alumnos de bachillerato del Liceo de Salinas están pidiendo una solución para poder arreglar sus computadoras del Plan Ceibal. El tema no es solamente de Salinas, abarca a todo el territorio nacional.
Así nos lo explicaban Lucía Pérez, Florencia Rial, Martina Furtado y Mauricio Montes.
«Estamos teniendo problemas para hacer las tareas que nos mandan. No nos arreglan las computadoras Ceibal y tampoco nos dan otras. El beneficio es solamente para el Ciclo Básico. Las necesitamos porque nos están pidiendo presencialidad en tiempo y forma, y no podemos», nos comenzaba diciendo Mauricio Montes.
«El problema es que el beneficio siempre fue para el Ciclo Básico, donde se las reparan o está el Plan Recambio. Vimos una noticia que se decía que al Bachillerato le iban a dar computadoras. Nosotros ya tenemos tareas atrasadas, nos están pidiendo que cumplamos con todo y muchos no tenemos esa posibilidad de acceder. Vamos al liceo y nos dan algunas tareas, pero la mayoría son de forma remota. No podemos esperar hasta junio, es mucho el tiempo», decía Lucía Pérez.
«Yo intenté mandarla arreglar y hay que pagar para eso, y no podemos algunos», acotaba Florencia Rial.
«No hay lugares fuera del Plan Ceibal donde llevar a arreglarlas, porque estas máquinas solamente lo hace personal especializado y habilitado, por más que pudiéramos pagarlo», expresaba Lucía Pérez.
«Es una situación difícil, ya que podríamos perder el año», terminaba diciendo Martina Furtado.