spot_img

RECIENTES

BACHILLERES NO PUEDEN CUMPLIR ASISTENCIA VIRTUAL

Alumnos de bachillerato del Liceo de Salinas están pidiendo una solución para poder arreglar sus computadoras del Plan Ceibal. El tema no es solamente de Salinas, abarca a todo el territorio nacional.
Así nos lo explicaban Lucía Pérez, Florencia Rial, Martina Furtado y Mauricio Montes.
«Estamos teniendo problemas para hacer las tareas que nos mandan. No nos arreglan las computadoras Ceibal y tampoco nos dan otras. El beneficio es solamente para el Ciclo Básico. Las necesitamos porque nos están pidiendo presencialidad en tiempo y forma, y no podemos», nos comenzaba diciendo Mauricio Montes.
«El problema es que el beneficio siempre fue para el Ciclo Básico, donde se las reparan o está el Plan Recambio. Vimos una noticia que se decía que al Bachillerato le iban a dar computadoras. Nosotros ya tenemos tareas atrasadas, nos están pidiendo que cumplamos con todo y muchos no tenemos esa posibilidad de acceder. Vamos al liceo y nos dan algunas tareas, pero la mayoría son de forma remota. No podemos esperar hasta junio, es mucho el tiempo», decía Lucía Pérez.
«Yo intenté mandarla arreglar y hay que pagar para eso, y no podemos algunos», acotaba Florencia Rial.
«No hay lugares fuera del Plan Ceibal donde llevar a arreglarlas, porque estas máquinas solamente lo hace personal especializado y habilitado, por más que pudiéramos pagarlo», expresaba Lucía Pérez.
«Es una situación difícil, ya que podríamos perder el año», terminaba diciendo Martina Furtado.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora