spot_img

RECIENTES

AUVO suspendió asociados por pelea en el autódromo de El Pinar

La Asociación Uruguaya de Volantes ante los hechos de violencia que ocurrieron en el autódromo de El Pinar el pasado domingo 13, comunicó la suspensión de tres de sus asociados.

Comunicado

Esta Institución ha sostenido y sigue sosteniendo una política de tolerancia cero a la violencia en el deporte. Los hechos lamentablemente sucedidos el pasado domingo 12 durante la 6ta Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista son objeto de su más profundo rechazo encontrándose diametralmente opuestos a todo lo que AUVO representa, y el ambiente al que el público del automovilismo está acostumbrado y merece.

Si bien existen otros canales por los cuales los principales actores serán eventualmente responsabilizados, también corresponde a AUVO adoptar medidas por su parte tendientes a garantizar a sus espectadores y participantes un ambiente pacífico, seguro y libre de tensiones y riesgos inapropiados.

Atento a todo ello, y a lo ya constatado y resuelto al respecto por los Comisarios Deportivos en la 6ta. Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, esta Comisión Directiva, haciendo uso de las facultades conferidas por el Art. 19 del Estatuto de la Asociación Uruguaya de Volantes, con carácter preventivo y provisorio, resuelve:

1°) Suspender con efecto inmediato a los Socios Sres. Matías Abella, Jorge Abella, Bruno Rodríguez y Carlos Alberto Rodríguez de manera provisoria y hasta que se expida la Justicia competente.
2°) En ejercicio de los derechos que le corresponden como entidad privada propietaria y organizadora de sus propios eventos deportivos, prohibir la entrada de las personas mencionadas a todos los eventos organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, hasta nuevo aviso.
3°) Comunicar sus datos identificatorios al Automóvil Club del Uruguay a los efectos de que, si lo considerare pertinente, disponga su ingreso en el Registro de Personas Impedidas de Ingresar a Espectáculos Públicos, conforme a lo dispuesto y por el procedimiento establecido en el decreto 1/2021.

Atte.
Comisión Directiva

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora