spot_img

RECIENTES

Aumentan 7% el precio de productos elaborados con harina

El Centro de Industriales Panaderos anunció que subirán un 7% los alimentos elaborados con harina tras registrarse un aumento del precio de este producto de entre 15% y 18%.

El integrante de esta cámara empresarial, Álvaro Pena, informó a Subrayado que “evidentemente hay que hacer un movimiento de precios” tras constatarse un aumento en el valor de la harina que se utiliza para preparar varios productos. “Estamos tratando de ser lo más cautelosos posible y tratar de mover (los precios) lo menos posible”, señaló.

Pena indicó que se estima que el aumento de los productos elaborados se ubique en un promedio del 7%, dado que la harina subió entre un 15% y 18%.

“A la industria le pega de otra manera (el aumento), le pega evidentemente un poco más pero tenemos otros factores como la industria, como los artesanos que son más importantes que el precio de la harina”, agregó el integrante del Centro de Industriales de Panaderos.

Pena confía en que el aumento será para todos igual, desde las amas de casa que elaboran productos en su hogar, hasta para el sector informal.
Fuente: Subrayado

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora