spot_img

RECIENTES

Atlántida: Padres desconformes con recorte de grupos y pedirán reunión a Comisión en el Parlamento

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre padres, del Liceo 1 de Atlántida, y autoridades de Secundaria, a raíz de una carta, publicada por La Gaceta el 21 de noviembre, que enviaron los padres a la Dirección del Centro de Estudios. En la misma expresaban su preocupación por la reducción de grupos de bachillerato, un grupo de 5to humanístico, un 5to científico y un 6to de medicina. Participaron la Inspectora Beatriz Etchart de Institutos y Liceos, madres y padres, docentes de la institución y algunos estudiantes.

«La inspectora comunicó que la resolución de reducción de grupos de bachillerato para 2023 se basó en criterios técnicos numéricos soportados en las estadísticas de los últimos años. En particular transmitió que se aplica un criterio de 30 estudiantes cómo mínimo para crear un grupo de bachillerato, al igual que en todo el país. Planteó que si esa condición se cumple, se asegurará la creación de los grupos (probablemente a comienzo de 2023). También aseguró la continuidad de los estudios en la institución para nuestros hijos», expresó a La Gaceta la medre de una estudiante de 4 año, Verónica Shalum.

«Se generó un amplio intercambio. La línea transmitida por madres, padres y docentes, fue en la de total disconformidad con los criterios aplicados y resoluciones tomadas. Vamos a seguir moviéndonos con otras jerarquías, incluso poder hablar con la Comisión de Educación en el Parlamento», agregó la madre.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora