El pasado 12 de febrero, en las calles Av. Circunvalación y Av. Artigas de Atlántida (entrada del balneario, monumento a La Madre) una joven de 18 años se encontraba desorientada y al parecer había sido abusada y le habrían hurtado el teléfono celular.
Personal de la Seccional 17 de Atlántida trasladó a la joven a la policlínica de Parque del Plata, donde le certificaron “TEC con amnesia del episodio, intenso edema facial en ambos ojos, estigma de lucha en miembros superiores”, siendo trasladada a un nosocomio capitalino.
Personal del Área de Investigaciones de Atlántida se hizo cargo del procedimiento, donde luego de varias actuaciones se pudo establecer que el celular de la víctima se encontraba en una finca ubicada en calle C y paralela a Ruta Interbalnearia (Las Toscas).
Se realiza allanamiento en dicha casa y se incauta el teléfono celular de la joven, 7 celulares más (los que se encontraban sin chip y sin batería) y una tablet del plan ceibal.
Es detenido el propietario de la vivienda, David Román Maldonado Coelho (poseedor de 15 antecedentes penales por los delitos de hurto y violencia privada). En el mismo procedimiento se logra detener a una mujer de 24 años de edad quien estaba involucrada en el hecho.
Conducidos a declarar ante la Justicia en las últimas horas, se formalizó a David Román Maldonado Coelho por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de receptación, disponiéndosele su prisión preventiva por 180 días, en tanto la femenina deberá fijar domicilio por el mismo término, imputada por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia.