Personal de Investigaciones de Atlántida investigaba varias rapiñas cometidas a finales de agosto cuando hombres armados que ingresaron a una obra en construcción robaron al sereno y posteriormente amenazaron a una ciclista y la despojaron de su vehículo.
Mediante un exhaustivo análisis de las cámaras de videovigilancia de las zonas de los ilícitos, y luego de hablar con las víctimas de los hechos, se pudo identificar a los autores de las rapiñas y el lugar donde vendieron los productos hurtados.
Con la información obtenida los investigadores concurrieron ante la Justicia donde libraron varias órdenes de allanamiento para los domicilios de los asaltantes y el lugar donde vendieron los objetos hurtados, ubicados en el barrio Cumbre de Neptunia.
En los allanamientos detuvieron a cuatro personas e incautaron:
- Una pistola calibre 9mm con modificaciones en su mecanismo de acción con cargador extendido conteniendo 23 cartuchos calibre 9mm.
- Un revólver calibre 22 con 5 cartuchos.
- Diez cartuchos calibre 38.
- Un cartucho calibre 22.
- 23 gramos y un envoltorio de sustancia blanca.
- Un envoltorio con sustancia amarillenta.
- 7 gramos de sustancia vegetal.
- Una bicicleta.
- Cuatro celulares.
- 5.660 pesos uruguayos.
- Una balanza digital.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso la condena de:
– M. S. P. de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego y un delito de tráfico interno de municiones a la pena de 8 meses de penitenciaria.
– F.A.B.R de 22 años e I.P.B.S de 25 años por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria.
– Y.M.F. de 38 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa a la pena de 23 meses de prisión.