En la jornada de este jueves 11, se inauguraron obras edilicias de las policlínicas Corfrisa y Obelisco, en Las Piedras. Los centros de salud de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE atenderán a unos 8.000 usuarios e incorporarán nuevos servicios.
Participó de las reaperturas el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, como autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Transporte.
En la Policlínica de Corfrisa incluye servicio de odontología, medicina general y familiar, pediatría, servicio de vacunación, extracción de sangre y realización de estudios de Papanicoláu. Además, allí podrá tramitarse el carné de salud en el día, con una capacidad de 80 por semana. Corfrisa será el primer centro en emplear esta prestación en toda la región.
En la Policlínica Obelisco se aumentó la sala de espera, la enfermería, el área de admisión, la farmacia y el sector destinado a los funcionarios Las mejoras en infraestructura se efectuaron en servicios de medicina familiar, pediatría, ginecología, partera, medicina general, farmacia, vacunación y extracción de sangre.
Además, del primer comité de seguridad y salud laboral de la RAP de Canelones para atender a sus funcionarios. También incluirá otros servicios, como un consultorio de odontología, y médico o enfermería a domicilio, mediante el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105, que brindará vacunación, cuidados paliativos, enfermería, consulta médica y de salud mental. Unos 6.000 usuarios se asistirán en este establecimiento.