spot_img

RECIENTES

Argentina autorizará el ingreso de turistas uruguayos

A partir del lunes 6 de septiembre, chilenos y uruguayos podrán entrar a Argentina en lo que será una prueba piloto de apertura al turismo. Esta podría ampliarse al resto de los extranjeros, incluyendo otros latinoamericanos, europeos y estadounidenses si funciona bien y no aumentan los índices de contagio y muertes por coronavirus, indicaron autoridades.

Podrán hacerlo siempre que tengan vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento que informarán en los próximos días, según dio cuenta Clarín.

Tanto Uruguay como Chile están entre los países más vacunados del mundo. El 70,4% de los uruguayos tienen dos dosis y el 9.26% ya va por la tercera dosis. Son terceros en el ranking mundial de vacunación. Entre tanto, un 70% de los chilenos dos dosis. 

Las fronteras argentinas permanecen cerradas desde marzo de 2020, con el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, más el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata. Son los únicos puntos de entrada y salida al país. Estos se han ido abriendo o cerrando de maneras distintas durante la larga cuarentena argentina. 

Confirmaron que las provincias de  Córdoba, Salta y Mendoza han pedido la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay. 

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora