spot_img

RECIENTES

Archivaron tema Tasa de Servicio en la Junta Departamental de Canelones

En la sesión de la jornada del pasado martes 25, la Junta Departamental trató el tema de llamado a sala del intendente Orsi, por el tema de la tasa de servicios.

La oposición entiende que no fueron dadas todas las explicaciones y es conveniente que el intendente Orsi si debe de ser llamado a sala para continuar debatiendo el tema de la tasa de Servicios.

El Edil Juan Ripoll, del Frente Amplio, expresó en su alocución que «el pasado jueves el señor intendente ante este cuerpo, expuso largamente sobre el tema de la actualización de la tasa de servicios. El tema ya fue largamente debatido. En su momento, cuando se trató el presupuesto departamental, ni en comisión, ni en el Plenario de la Junta, nadie cuestionó la actualización de esta tasa, fueron ignoradas o simplemente no se dieron cuenta», dijo el curul, acusando también a parte de la oposición por desvirtuar el tema y generar una «campaña de expectativa falsa y mentirosa en la prensa, y que hoy no fue vista en esta sala».

En su fundamentación, Ripoll, entiende «que sería reiterativo e inconveniente, ya que el intendente y su equipo de gobierno ya dio las explicaciones, que no aportaría nada novedoso. Por eso votamos que este punto pase a ser archivado».

La primera moción presentada fue que las explicaciones dadas por el intendente el día jueves 20, fueron satisfactorias, que se archive el tema.
La segunda moción, el punto de recibir al intendente en sala permanezca en el orden del día. La moción de archivar fue votada 20 en 29, y el tema quedó archivado.

Francisco Legnani: «los anuncios del intendente fueron bien recibidos por la población»

El 60% de la recaudación del año de la Intendencia se da entre enero y febrero, «pero es demasiado prematuro hacer un balance de como viene, habría que esperar estos dos meses y hacer una comparación con el año pre pandemia. El comportamiento del contribuyente viene siendo el esperado», dijo a La Gaceta el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani.
El Secretario general también anunció que «en los próximos días estaremos enviando el proyecto para corregir los topes de la tasa de Servicios».

el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora