spot_img

RECIENTES

Anunciaron cierre del vertedero de Cañada Grande en Empalme Olmos

La Intendencia de Canelones y el Ministerio de Ambiente firmaron un convenio con el objetivo de dar inicio al proceso de clausura del actual sitio de disposición final de residuos Cañada Grande en Empalme Olmos.

El Intendente Orsi dijo que este acuerdo con el Ministerio de Ambiente tiene como objetivo manejar el pasivo ambiental y definitivamente cerrar el sitio de Cañada Grande. “Este es el comienzo del fin y uno no abandona un sitio de disposición final dejando todo ahí, sino que hay que trabajar con lo que se llama el pasivo ambiental, que es una bomba de tiempo si no lo resolvés bien. Es un proceso relativamente largo y costoso”, aseguró, y agregó que esto es una señal de que “vamos hacia otra forma de gestionar la disposición final y en eso estamos también con el Ministerio”.

En tanto, Bouvier comentó que esto se enmarca en la política que se está llevando a cabo de cierres de vertederos a cielo abierto en todo el país e informó que este es el decimoquinto acuerdo con intendencias. Además, comunicó que se están comprometiendo recursos para lograr este objetivo: “US$ 1.400.000 en lo que nosotros llamamos el comienzo del fin, ya que está en proceso el cierre de Cañada Grande”.

«En nuestra política de cierres de vertederos a cielo abierto, es que en ese ámbito es que estamos firmando acuerdos con todas las intendencias del país y este con Canelones es el acuerdo número 15», dijo el Ministro de Ambiente, Robert Bouvier.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora