spot_img

RECIENTES

Anunciarán: Propietarios extranjeros vacunados podrían ingresar al país

El gobierno anunciará este lunes la forma en que se aplicará la reapertura de las fronteras, de cara a la próxima temporada de verano.

Se prevé que sea después del Consejo de Ministros que se realiará en Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou junto al ministro de Salud Pública Daniel Salinas y el de Turismo, Germán Cardoso, comuniquen que en setiembre se habilitará el ingreso de los propietarios vacunados que no tengan residencia en el país.

Según expresó el ministro de Turismo Germán Cardoso la semana pasada, se habilitará el ingreso de extranjeros propietarios “siempre vacunados, con dos dosis, y con 15 días de la segunda dosis dada”. Luego de este paso, si se continúa en una situación controlada del Covid-19, podría haber una reapertura general para población vacunada. “Tenemos que ir gradualmente probando”, señaló en rueda de prensa.

El ministro dijo que el gobierno también evalúa dar vacunas a los turistas que no las tuvieran –en particular de Argentina y Brasil–, aunque ello una vez que toda la población uruguaya se hubiera inmunizado. El “turismo de vacunas” está sobre la mesa y se analizaba “darles la posibilidad de vacunarlos y que estén 21 días en el país” y agregó “va a ser de vital importancia para el desarrollo turístico”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora