spot_img

RECIENTES

Anuncian avances para construcción de Centro de Rehabilitación Las Piedras

En Las Piedras la Intendencia de Canelones volvió a anunciar que construirá un Centro de Rehabilitación para personas con discapacidades.

La primera etapa de la inversión será de U$S 200.000 para la edificación de unos 250m2 de una superficie que tendrá 850 m2, en un predio ubicado a un costado del Polideportivo de Las Piedras.

El 7 de diciembre se cerrará el llamado a licitación para empresas interesadas en desarrollar la obra.

Este martes autoridades de la comuna realizó una puesta a punto de cómo será el centro, que tendrá el apoyo de ASSE. Aunque las principales autoridades de la institución estatal, no estuvieron presentes.

El proyecto se había dado a conocer hace dos años y medio atrás

El pasado 30 de mayo de 2019 el ex presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fueron los encargados de firmar el acuerdo para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Las Piedras.

En aquella fecha se informó que la inversión de la obra sería asumida por la administración departamental, mientras que el prestador público suministraría el equipamiento y el personal para su puesta en funcionamiento, que será gestionada por médicos, psicomotricistas, psicólogos y rehabilitadores. Las instalaciones incluirán una piscina para hidroterapia y distintos espacios de rehabilitación especialmente pensados para quienes sufran una discapacidades del tercer nivel, es decir, las más complejas.

«Este es un proyecto que viene a cubrir un servicio que le falta al sistema de salud y que la Intendencia está haciendo una inversión muy fuerte. Que la pandemia frenó, pero que el intendente Yamandú Orsi lo puso como una de las prioridades para esta etapa «, dijo a La Gaceta el Director del Área de Discapacidad de la Intendencia de Canelones, Federico Lezama.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora