El Instituto de Bienestar Animal (INBA) informó que, este martes 21 de marzo, los animales estarán siendo trasladados al BioParque de Durazno, donde culminarán el período de cuarentena, bajo los cuidados y responsabilidad del Ministerio de Ambiente, organismo al que le compete la decisión del destino de este tipo de animales.
La Unidad Bienestar Animal de Canelones, colaboró desde el jueves 16 de la alimentación y cuidados de los animales que se encontraban en cuarentena en MGAP. Presidencia había intervenido para que éstos animales no fueran sacrificados. Los animales serán alojarlos en BioParque de Durazno.
La presidenta del Consejo Directivo del INBA, Marcia del Campo, destacó que «fue posible mejorar el estado general de los animales, brindando la atención permanente e individualizada que se requería. Una gran labor profesional y un excelente trabajo articulado INBA-Intendencia de Canelones”.
Animalistas molestos
La Ong Trato Ético Animal expresó su desacuerdo con la medida del traslado, aludiendo «Tan cerca de recuperar la libertad y nuevamente les cortan las alas».
Consideran que «frente a la posibilidad de incidir en un mejor destino para los animales incautados por tráfico, el IMBA eligió cruzarse de brazos y dejar la decisión exclusivamente en manos de la Unidad de Fauna del Ministerio de Ambiente. Triste y fría decisión de quienes deben velar por los intereses de los animales»
La Ong entiende que «había propuestas viables para su liberación, Fauna decide enviarlos a un zoológico, perpetuando las jaulas y el cautiverio. Con ellos, la libertad pierde una batalla y estos animales toda su vida».
«Agradecemos a la Unidad Bienestar Canelones que desde el jueves se está ocupando y preocupando por ellos, llevando veterinarios especializados para la atención que tanto necesitaban. Pensamos que era el principio de algo bueno para ellos pero una vez más perdieron los animales», concluyen diciendo en su comunicado.