spot_img

RECIENTES

Alertan por no acercarse ni bajar con mascotas a la playa ante aparición de influenza aviar en mamíferos

Ante la confirmación del primer caso de influenza aviar de la cepa A H5N1, que está afectando a mamíferos y aves marinas, «desde la Intendencia de Canelones nos encontramos trabajando estrechamente con el Gobierno Nacional desde el pasado 29 de agosto; momento en el que se detectaron las primeras aproximaciones de fauna marina a nuestras costas», expresaron jerarquías departamentales.

También agregaron que «los últimos días han mostrado una elevada presencia de ejemplares en nuestras playas y se han realizado decenas de hisopados, estando a la espera de los resultados de los análisis. No obstante, a raíz de la confirmación de un caso positivo difundido en la prensa SE RECOMIENDA:
1.- No acercarse a menos de 10 metros de animales muertos, enfermos o en la orilla.
2.- Notificar en forma inmediata a las direcciones de correo electrónico publicadas por el Gobierno Nacional o por WhatsApp a la Unidad de Bienestar Animal y Zoonosis de la Intendencia de Canelones al 098-547793, informando situación, ubicación y fotografía si estuviera marcado.
3.- Evitar bajar con mascotas a la playa y, de hacerlo, no permitir que estas tengan contacto con la fauna marina o restos de la misma.
4.- No manipular animales ni devolverlos al agua.
5.- En caso de contacto o sospecha del mismo, mantener vigilancia sobre el estado de salud personal, prestando atención a posibles síntomas como fiebre, decaimiento, etc.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora