spot_img

RECIENTES

Alertan ante nueva modalidad de estafa

La Fiscalía General de la Nación exhorta a la población a estar alerta ante una nueva modalidad de estafa que se ha detectado en los últimos días.

Se trata del ofrecimiento de transacciones de compra y venta de moneda extranjera a través de la cuenta de Instagram o WhatsApp de una persona de su confianza, cuenta que fue previamente clonada.

La maniobra comienza con el clonado o duplicación de la cuenta de una persona como forma de acceder a sus contactos.

Posteriormente, entablan conversaciones -a través de WhatsApp o Instagram- con los contactos recolectados ofreciendo, en nombre de la persona (suplantando su identidad), transacciones de compra y venta de moneda extranjera en condiciones muy beneficiosas, aprovechándose de la relación de confianza existente entre la persona hackeada y sus contactos.

Una vez que se accede a la operación, los estafadores solicitan a las víctimas que se realicen depósitos de dinero en cuentas ajenas, concretando así la estafa.

Ante una conversación de ese tipo, aconsejamos contactarse telefónicamente con la persona que le realizó la propuesta para confirmar que efectivamente sea ella quien la efectuó y que no se trata de una clonación de un perfil.

Si en los últimos días se ha sido víctima de una maniobra de este tipo exhortamos a realizar la denuncia en cualquier seccional policial o sede de fiscalía del país. Sugerimos también que la persona hackeada realice la denuncia correspondiente en Delitos Informáticos. 

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora