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ALADI lanza una innovadora plataforma para pymes

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) diseñó una innovadora plataforma en la que las pymes de los países miembros pueden expandir sus emprendimientos.

A través de Pymes Latinas Grandes Negocios (https://pymesgrandesnegocios.org/), los emprendedores de los 13 países miembros de la ALADI tienen la posibilidad de acceder a importantes herramientas y potenciar su participación en el comercio intrarregional.

“En ALADI trabajamos con el compromiso de fomentar el comercio entre las pymes de la región. En ese sentido, esta plataforma ofrece un sinfín de posibilidades para cruzar fronteras, contando con herramientas de innovación”, señaló el Secretario General del organismo, Sergio Abreu, a Radio Montecarlo.

A través del Centro de Negocios de la plataforma, los emprendedores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se conectan para vender o comprar productos, fomentando el desarrollo internacional de los emprendimientos.

A su vez, la plataforma brinda toda la información necesaria para la importación y exportación en cada uno de los países de la ALADI, lo cual es de mucha utilidad para las empresas que buscan cruzar fronteras para llegar a más consumidores.

Sumando posibilidades, la plataforma también incorpora diferentes medios de pago y soluciones logísticas para los países, gracias a una asociación con la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep). “Es un espacio que brinda todos los servicios en un solo lugar, integrando las diferentes posibilidades para el desarrollo de los emprendimientos”, expresó el Secretario General.

Actualmente son más de 20.000 los usuarios que forman parte de esta plataforma, generando a diario importantes conexiones comerciales que fomentan el desarrollo de la región. ALADI apuesta a que más pymes formen parte de esta iniciativa, por lo que el calendario 2022 estará marcado con una intensa agenda de actividades, de capacitación, de información y de negocios que se focalizarán en pymes de grupos y sectores de interés.

La internacionalización de las pymes es la clave para lograr un mercado intrarregional sustantivo, permitir que el comercio genere empleos genuinos y contribuir a un mayor desarrollo. “Sin comercio no hay empleo, y sin empleo no hay paz social”, dijo Abreu.

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