Los partidos de la coalición de Canelones decidieron impulsar la creación de una Agenda Canaria para el Desarrollo y la coordinación con el Gobierno Nacional para atender las necesidades del departamento según dijo el senador convocante para este primer encuentro, Amin Niffouri.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo a través de sus redes, que es una estrategia para desplazar a su fuerza política lo que generó la respuesta del senador nacionalista.
Representantes de todos los partidos políticos de la coalición, diputados y senadores del departamento de Canelones se reunieron para tratar temas vinculados al departamento. Había diputados del Partido Nacional, del Partido Colorado, de Cabildo Abierto y del Partido de la Gente, además de representantes del Partido Independiente, el ministro de Ambiente, el colorado Adrián Peña, el senador nacionalista Adrián Silva y el convocante Amin Niffouri quien calificó de inédito a este primer encuentro.
Cruces tuiteros
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, a través de su cuenta de twitter publicó que “al mismo tiempo que se coordinaba una estrategia para desplazar a una fuerza política del gobierno departamental, en el mismo lugar – por el Palacio Legislativo-, y apelando al Gobierno Nacional para ello, se desarrollaba un diálogo para la producción y la alimentación. E pur si muove. Esto es la democracia”.

A esto el senador nacionalista le respondía en su twitter señalando que “se quedó con un titular de prensa”.

Quien también le respondió por twitter al intendente Orsi fue el ministro de Ambiente, Adrián Peña, quien se refirió a la Agenda Canaria de Desarrollo señalando, además, es tiempo de construir, también en lo departamental, falta para las elecciones.

Quien se sumó a la polémica fue el senador José Carlos Mahía del Frente Amplio quien opinó que el motivo del encuentro pasa por las elecciones departamentales
