RECIENTES

ADEOM SE HIZO OIR EN CANELONES

ADMINISTRACIÓN APUESTA AL DIÁLOGO

La movilización de hoy en la tarde por la capital departamental fue de unas diez cuadras de vehículos, también estuvo acompañando la misma la presidenta de la Federación Nacional de Municipales, Valeria Ripoll.

«La movilización de hoy es por la postura bastante dura de la Intendencia en la última reunión, donde con su planteo entendemos que nos están sacando derechos», explicó el presidente de ADEOM Canelones, Guillermo Aguilar.

CUÁLES FUERON LOS PLANTEOS DE LA INTENDENCIA
«Se nos planteó que para darnos el 100% del IPC, tendrían que sacarnos por un tiempo el decreto 55, derecho que tenemos desde el año 2000, que es el pago de la diferencia en la jubilación. Otro tema es en referencia al pago del 100% cuando estamos con licencia médica, derecho que tenemos desde antes de la Dictadura.

OTROS RECLAMOS
En otra materia el gremio está denunciando el «ingreso de forma directa a la administración y otro de nuestros reclamos es el tema de la estabilidad laboral ya que unos 2000 trabajadores dependen de un hilo sus contratos para que puedan seguir trabajando. Se les dice por dos meses más tienen contrato, finalizado le dicen dos meses más, es una situación muy complicada para los compañeros. Incluso nos dijeron que habiendo plata en la administración no iba a haber problemas, entonces si la Intendencia dice que la recaudación es buena no tendrían problema de extender hasta fin de año, mínimamente, los contratos», indicó el presidente de ADEOM, Guillermo Aguilar.

LA VISIÓN DE LA FEDERACIÓN
«Entendemos que la situación del país es muy compleja, pero ayer que firmamos el convenio colectivo con la Intendencia de Montevideo decíamos que no hay que generarle a los trabajadores pérdida salarial», expresaba Valeria Ripoll, Presidenta de la Federación Nacional de Municipales.
La postura del gremio es que se pueden tomar medidas pero que la crisis no la pagen los trabajadores. Afirman que se pueden postergar fechas u otras medidas, pero no la quita de beneficios
«Lo que planteamos en todo el país son los convenios colectivos, sin pérdidas para los trabajadores, estabilidad laboral y fundamental no perder esos derechos históricos adquiridos por la lucha de diferentes sindicatos», concluyó Ripoll.

INTENDENCIA ENTIENDE QUE EL DIÁOLOGO ESTÁ ABIERTO
«Primero que nada consideramos que la negociación está abierta, que no está cortada. En todo proceso de negociación hay momentos que se está de acuerdo y en otros que no», dijo Pedro Irigoin, Director de Administración de la Intendencia de Canelones.
«Las diferencias están en el Decreto 55, que regula las jubilaciones. En este período la Intendencia no va a incentivar las jubilaciones y por ese motivo le planteamos a ADEOM poder revisar ese Decreto 55 al no ser un derecho específico adquirido» señaló Irigoin.
Según el jerarca, la propuesta en cuanto a las licencias médicas es similar a la que se hizo en la Intendencia de Montevideo a ADEOM Montevideo y el Poder Ejecutivo a COFE (Confederación de Funcionarios del Estado).
«Lo que nos molesta es que ante el planteo de la Intendencia la respuesta sea una movilización como la de hoy. Nosotros pretendemos volver a encausar la conversación porque entendemos que no hay ningún tipo avasallamiento. Como Administración pretendemos llegar a puntos de acuerdo porque entendemos que el diálogo está abierto. Ninguno de los puntos que llevamos a la mesa eran intocables o modificables», culminó diciendo Pedro Irigoin.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora