spot_img

RECIENTES

A puro tango y candombe en el Teatro Politeama

Este viernes 1, a las 20:00 horas, en el Teatro Politeama se llevará a cabo el cierre artístico y egreso de la primera generación de la Formación en Danza Candombe, con la puesta en escena de «Desplazadas».

Esta formación es articulada entre la Intendencia de Canelones, a través de su Área de Formación Cultural, y las Escuelas de Formación Artística del SODRE. En este marco, se brinda una formación integral sobre los aspectos más preponderantes a nivel histórico, musical y dancístico de la Danza Candombe. la entrada es gratuita.

Desplazadas

La obra reconstruye el rol de la mujer dentro del periodo comprendido entre 1973 y 1979, y busca reparar simbólicamente a través del hecho artístico la historia reciente sobre los procesos de desalojo forzoso de familias afrouruguayas durante el terrorismo de estado. La mujer como eje fundamental en el candombe, en la comunidad y en los procesos de lucha.

Sábado de Tango

A las 22:00 horas del sábado 2, la Dirección General de Cultura junto a la Banda Departamental de Tala invitan al espectáculo «Tango Caribe» en el Complejo Cultural Politeama. La entrada es libre y gratuita.

Este show, «Tango Caribe», trata de emular la manera caribeña de intimar el tango. El Caribe vibra con esta música de la misma forma en que el Río de la Plata lo hace con el tango. Obras como: Las Cuarentas, El día que me quieras, Milonga Sentimental, Sombras nada más, Caminito, han sido versionadas por importantes cantantes y orquestas como: Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Hector Lavoe, entre otros. Con la dirección del maestro Alberto Vergara junto a los Coro de Bandas en Red, la Banda Departamental de Tala, vestirá de Caribe el aire de la capital canaria.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora