RECIENTES

A prisión por robo de cables

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 34º Turno de Montevideo ha condenado a una persona como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 7 meses de prisión efectiva por robar cables de UTE. La Sra. jueza, Isabel Rieiro estableció la devolución del cableado incautado a su propietario.

Por otro lado, en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno la letrada Ana María Guzmán, condenó a 2 personas como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión efectiva, también por robar cables de UTE.

SE DUPLICÓ ROBO DE CABLES

En el primer semestre de 2021 se ha producido un incremento en la cantidad de casos de robos vinculados a cables y otros equipos de cobre. Los hurtos están vinculados al incremento del precio internacional del cobre.
En julio de este año se produjeron 709 hurtos de cableado, el doble en relación a 2020.

El hurto de cables y productos con cobre produce cuantiosos daños económicos a las empresas estatales además de provocar interrupciones del servicio con los consiguientes perjuicios para la población en general. En lo que va de 2021 son del orden de 20.000 los clientes afectados por robo de cables entre hogares, hospitales, centros educativos, fábricas, industrias y comercios.

UTE continuará trabajando en conjunto con el MIEM, Ministerio del Interior, Fiscalía y ANTEL, para combatir estos delitos y condenar penalmente a sus responsables y a quienes participen de su receptación.

Gerente de Área de Distribución, Luis Cataldo

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora