spot_img

RECIENTES

A prisión banda que vendía libretas de conducir

Seis personas fueron formalizadas con prisión y una sin prisión tras la audiencia realizada en el Juzgado de Las Piedras en el marco de la investigación por venta de libretas de conducir falsas y sin controles. Una de ellas es funcionaria municipal de Treinta y Tres. Las seis que irán a la cárcel por 90 días serían parte de una organización que se dedicaba a estas maniobras. El delito imputado fue asociación para delinquir y falsificación de documentos para tres de los imputados. Para el resto se les sumó cohecho calificado.
La investigación comenzó en agosto del año pasado tras detectarse en controles de ruta de la Intendencia de Canelones y el Pado de la Jefatura de Policía de Canelones, libretas apócrifas. Allí comenzó un trabajo de policías de investigación de Las Piedras que llegó a Montevideo, a la propia ciudad de Las Piedras y a Treinta y Tres. Se corroboró la falsificación de libretas del departamento de Maldonado y la venta de libretas de la Intendencia de Treinta y Tres sin hacer los exámenes correspondientes. Según resultó de la audiencia eran dos maniobras que llevaba adelante esta organización, la venta de libretas falsas de la Intendencia de Maldonado las que se cobraban a unos $14.000 cada una, mientras que con la participación de una funcionaria de la Intendencia de Treinta y Tres vendían libretas de esa dependencia a un valor que iban desde los $ 25.000 hasta los $ 35.000 según la categoría. Aquí se evitaban los exámenes. Según se indicó unas 60 libretas fueron incautadas.
Unas catorce personas que compraron estas libretas firmaron acuerdos abreviados y serán citados a audiencia posteriormente.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora