RECIENTES

A la cárcel presunto autor intelectual de homicidio en Villa San José

Un hombre de 47 años fue formalizado como presunto coautor de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado disponiéndose además como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días. Este hombre habría contratado a dos sicarios para matar a Santiago De Oliveira el pasado 22 de enero en Villa San José.
El hombre negó durante toda la audiencia su responsabilidad, que duró unas 5 horas, con un cuarto intermedio, en el Juzgado de Toledo. Su defensa apeló, pero la jueza Galetto, atendió lo solicitado por la fiscal Gabriela Yanieri que ahora continuará con la investigación.
El hecho ocurrió el pasado 22 de enero en Villa Inés sobre el km. 26.500 de ruta 6 cuando dos hombres llegaron en moto a una vivienda, ingresaron y sin mediar palabras dispararon a Santiago De Oliveira de 33 años quien estaba con su ahijada. Siempre se pensó en una ejecución y se presumía que se habían equivocado de destinatario. Cientos de personas reclamaron justicia por la muerte de este hombre tan querido en la zona.
Todo había quedado registrado en cámaras de la zona por lo que tras el trabajo de la policía, el autor y su cómplice, de 25 y 22 años, fueron detenidos y están cumpliendo preventiva como responsables del homicidio.
La policía siempre tuvo claro que fueron contratados por una tercera persona la que era buscada intensamente. El pasado martes, la misma se entregó en la Jefatura Operacional 4 de Montevideo –al saberse buscado- ante la presencia del Director de Convivencia Ciudadana, Santiago González, ya que pidió que éste estuviera presente. También estuvo el jefe de policía de Canelones, Víctor Trezza.
De allí fue derivado a fiscalía y posteriormente el juzgado de Toledo donde fue formalizado en la noche de este miércoles.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora