spot_img

RECIENTES

A fin de año Antel comenzará a desplegar el 5G

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a Radio Carve que «desde hace varios meses la empresa se viene preparando e invirtiendo para mutar a la tecnología 5G».

“Estamos en un negocio que requiere una actualización permanente para mantenerse en el liderazgo. Si algo podemos decir de Antel, desde siempre, es que ha sabido en cada momento estar en esa vanguardia de la modernización con las tecnologías”, indicó.

En esta línea, aseguró que durante los últimos dos años las inversiones se han hecho en función de mejorar las redes de comunicaciones, entre las que se destaca como prioridad el desarrollo del 5G.

“En estos últimos tiempos hemos invertido para ir preparando la red de móviles, para que cuando llegue el momento del 5G estemos con una red modernizada que permita rápidamente migrar hacia esa tecnología”, reconoció Gurméndez.

“Para operar el 5G se requiere el derecho a la utilización de una banda de espectro de radiofrecuencia, que se otorga a través de una subasta, y la organiza la Ursec (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones)”, aclaró, y aseguró hacia fin de año la empresa estará en condiciones de empezar a desplegar esta tecnología.

También dijo que Antel es la empresa líder del mercado, con aproximadamente 46,7% de la participación total, con una importante adhesión de las empresas públicas, y “con un sentimiento de identidad del país que pesa mucho en los clientes cuando lo elige”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora