spot_img

RECIENTES

5000 firmas piden al presidente no construir autopista en Canelones

Un grupo de vecinos de Canelones, que se verían afectados por la construcción de la autopista, presentó una carta al presidente, Luis Lacalle Pou, solicitándole desestime la construcción de la autopista que conectaría la ruta Interbalnearia con la ruta 8, que —según aseguran— partiría “a la mitad” la cuenca de la laguna del Cisne, que está protegida ambientalmente.

En la carta, que fue acompañada con 5000 firmas de vecinos que viven en Salinas Norte, Rincón de Pando, La Montañesa, Piedra del Toro, La Chinchilla principalmente, manifiestan que el proyecto “arrasaría con la paz, los bañados y el monte nativo del arroyo Pando” y la cuenca de la Laguna del Cisne, la cual “provee de agua potable a más de 150.000 personas” en la Costa de Oro.

Los vecinos afirman que acudieron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con sus planteos, pero se les respondió que la obra se haría de todas formas. Por esa razón decidieron recurrir a un pedido formal hacia el presidente, “pidiendo que se respeten las normativas y solicitándole una entrevista para dialogar sobre el tema”.

El Director de Vialidad del MTOP, Hernán Ciganda, indicó a Montevideo Portal, que se trata de una iniciativa presentada por empresas particulares para realizar una autopista en el departamento, pero acotó que “no es que se vaya a hacer, es solo una idea” que “está a estudio” en la cartera.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora