En el hogar «San José» de acogida de las Hermanas Teresa de Calcuta, ubicado en el barrio San Isidro del Municipio de 18 de Mayo, se registraron ya tres fallecidos por Covid-19.
Este hogar acoge personas de bajos recursos, y ayer se confirmó que 80 personas estaban con COVID-19 y hoy se conoció la noticia que tres personas habían fallecido. La última esta mañana en el propio hogar, mientras que las otras dos en el Hospital de Las Piedras y en la Asociación Española a donde habían sido derivadas.
Como lo anunció La Gaceta en el día de ayer, las autoridades de ASSE junto al Hospital de Las Piedras, el Mides y la Intendencia de Canelones implementaron medidas para hacer frente a la situación.
Dentro del predio del Hogar se implementó «lo que podría ser un hospital, médico las 24 hs. con contra visita de la RAP, enfermería, auxiliares de servicio, y una logística de alimentación con el Mides con canastas y la Intendencia de Canelones que lleva los alimentos. También una unidad móvil con un sistema de traslado», dijo a La Gaceta el Dr. Gustavo Varela, Director del hospital de Las Piedras.
Son pacientes muy vulnerables «pero está controlada la situación, los residentes están vacunados con su primer dosis», expresó el Dr. Varela. Los fallecidos tenían entre 80 y 90 años.
Más traslados
En la jornada de este jueves se trasladaron a 10 personas a centros asistenciales, debido que su situación había empeorado.