spot_img

RECIENTES

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD, por sus siglas en inglés) fue proclamada en 1992, mediante la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Celebrado el 3 de diciembre en todo el mundo, IDPD moviliza apoyo para cuestiones críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, promueve la reflexión sobre cuestiones de discapacidad y llama la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos. En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado, a colaborar con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades.

Mensaje de la Directora de la ONU

«En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hago un llamamiento a la  movilización  del  conjunto  de  la  comunidad  internacional  para  que  las  personas  con discapacidad puedan contribuir activamente a responder a la crisis y a concebir nuevas posibilidades.» Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Cifras de Uruguay

En Uruguay, 517.771 personas presentan algún tipo de discapacidad (365.462 una discapacidad leve, 128.876 una discapacidad moderada y 23.433 una discapacidad severa). Esto representa el 15.9 % de la población uruguaya. * Los/as 47.799 niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Uruguay representan el 9,2 % del total de la población con discapacidad. Un 5,6 % está comprendido en un rango de edad de 0 a 17 años**.

*Uruguay y la convención sobre derechos de las personas con discapacidad.

** Censo de Población 2011

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora