El homicidio, del joven de 21 años carente de antecedentes, había ocurrido en la mañana del pasado domingo 5 de febrero, en las calles Ciclamor y Lima del barrio El Santo de la localidad de 18 de Mayo.
El Área de Homicidios de la Jefatura de Canelones lograron detener a dos hombres que estaban implicados en el homicidio y ponerlos a disposición de la justicia.
En el Juzgado Letrado de Las Piedras de 2° Turno fueron formalizados y condenados. Uno de los detenidos, de 26 años de edad (poseedor de 5 antecedentes penales, 2 por atentado, 2 por daño y 1 por violación de domicilio), fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a título de dolo eventual y un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría.
El otro hombre, hombre de 24 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento, a cumplir la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Algunas de las obligaciones: es fijar domicilio y no modificarlo sin autorización de la Sede, presentarse una vez a la semana ante la seccional de su domicilio y presentar las tareas o servicio comunitarios que coordine la OSLA, por un total de 48 horas.