domingo , enero 21 2018
Home / Política / Política Canelones / Yamandú Orsi se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Uruguay
Taxi El Tiburón

Yamandú Orsi se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Uruguay

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi recibió a la embajadora de Estados Unidos en Uruguay Kelly Keiderling. El objetivo de la visita, de la emisaria norteamericana, fue conocer de primera mano la realidad del departamento de Canelones.

En la  reunión participaron, además,  el Pro Secretario General Dr. Francisco Legnani y el Responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales Martín Mercado.

También se realizó una conferencia de prensa donde el Intendente de Canelones Yamandú Orsi indicó que hay muchos temas para trabajar con Estados Unidos. “Hoy a modo de síntesis lo que hicimos fue ponernos un poco al día de qué es Canelones, qué es lo que nosotros pensamos de nuestro departamento y cuanto podemos aprender desde países hermanos, vecinos o que tenemos relación. Queremos que a nivel de Gobierno Departamental ustedes tengan aquí una puerta que se abre para poder seguir buscando acuerdos y avances, que nos permitan buscar la felicidad de nuestra gente”.

La embajadora reside en Montevideo desde julio de 2016 y está realizando una recorrida por todos los departamentos del país. Su objetivo principal en las visitas es poder entender los temas de mayor interés, en esta oportunidad del departamento canario. La diplomática se encuentra interesada en conocer los mayores desafíos de Canelones, los éxitos que ha logrado en los últimos años y cuales son las preocupaciones de los líderes gubernamentales.

La emisaria destacó que no importa la magnitud de la ciudad, los inconvenientes y las soluciones siempre resultan ser iguales. “Los problemas que ustedes tienen aquí en Canelones, los desafíos y los éxitos son muy parecidos a los que tenemos nosotros en lugares como Los Ángeles, en Nueva Jersey o en el Estado de Florida, al final los temas se asemejan mucho de país en país y  de lugar en lugar, así como también las soluciones se asemejan”.

 

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Canelones firma convenios con el MIDES, el MIEM y el MVOTAM

En el marco del Consejo de Ministros se firmaron en la capital canaria tres convenios. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com