viernes , octubre 20 2017
Home / Deporte / Deportes Nacionales / Fútbol / Uruguay y Argentina siguen trabajando en plataforma original para organizar el mundial 2030
Taxi El Tiburón

Uruguay y Argentina siguen trabajando en plataforma original para organizar el mundial 2030

“Uruguay confirmó que la asociación original con Argentina es la plataforma de trabajo en la postulación para organizar el campeonato mundial 2030 de fútbol masculino mayor”, señaló este jueves 21 el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres. “Cuando se presenten formal y oficialmente las aspiraciones de otros países a integrarse a esa propuesta, las consideraremos en los ámbitos correspondientes”, acotó.

“Uruguay sigue trabajando desde la unión que hemos construido con Argentina y a través de los organismos creados para desarrollar el plan de postulación para organizar la Copa Mundial 2030 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Cuando se presenten formal y oficialmente las aspiraciones de otros países que quieran integrarse a esta propuesta, las consideraremos en los ámbitos correspondientes”, explicó Cáceres, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El secretario nacional del Deporte recordó que, en enero de 2016 en la estancia oficial de Anchorena, el flamante presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido por primera vez en calidad de tal por el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, ocasión en la cual ratificaran la decisión tomada en 2006 de postularse en conjunto ambos países para organizar el campeonato de FIFA en 2030.

La iniciativa se basa en que en esa fecha se cumplen 100 años del primer torneo mundial de fútbol organizado por la FIFA, cuyo juego final se disputó en el estadio Centenario, de Montevideo, entre la selección de Uruguay y Argentina.

La victoria de Uruguay en ese partido del 30 de julio de 1930, por cuatro goles contra dos, lo transformó en el primer campeón mundial de FIFA y le dio el tercer título de este tipo, al sumar dos juegos olímpicos, en 1924 y 1928.

Los integrantes del equipo binacional, coordinado por Fernando de Andreis y Fernando Cáceres, coinciden en que existe un camino muy firme de desarrollo de la candidatura. Si bien la decisión de la FIFA, en cuanto a la adjudicación de la sede del Mundial 2030, no será conocida hasta 2023, es importante instalar la candidatura en todos los foros, tanto deportivos como institucionales y diplomáticos.

La fortaleza de la candidatura está muy relacionada con el valor histórico, patrimonial, cultural y deportivo de ambos países, que, además, jugaron la final de aquel torneo en 1930, argumentan las autoridades uruguayas.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Nueva Palmira hizo historia

Nueva Palmira es el nuevo campeón del interior al derrotar en la segunda final, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com