miércoles , diciembre 13 2017
Home / Economía / Economía Nacionales / Unas 50 empresas con perfil exportador participarán de feria MUY
Taxi El Tiburón

Unas 50 empresas con perfil exportador participarán de feria MUY

Medio centenar de empresas con perfil exportador, de un total de casi 600 adheridas a la marca Uruguay Natural, integrarán la primera edición de la feria MUY, que se realizará este sábado 21 en Montevideo. La oferta abarca diseño de indumentaria e industrial, cosmética, productos para el público infantil y una amplia propuesta cultural y gastronómica, que incluye vinos, aceites de oliva, cervezas artesanales y lácteos.

La feria MUY, la primera de productos de empresas socias de Uruguay Natural, tendrá lugar entre las 10:00 y las 21:00 horas de este sábado 21 en el salón Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con entrada libre y gratuita y concebida como paseo familiar.

Unas 50 empresas con perfil exportador, de las casi 600 adheridas a la marca Uruguay Natural, expondrán en ese lugar y comercializarán en estands propios sus productos pertenecientes a diferentes rubros, adelantó la gerente de Marca País, Larissa Perdomo, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

La oferta abarcará el diseño de indumentaria e industrial, cosmética, productos para el público infantil, una amplia propuesta cultural y gastronómica, que incluye vinos de exportación, aceites de oliva, cervezas artesanales y lácteos, entre otras.

Durante la feria MUY, los asistentes podrán acceder a charlas motivacionales abiertas al público, conferencias y talleres sobre diseño y gastronomía, a cargo de referentes en diversas áreas, informó.

En el hall se incorporará un rincón emprendedor que será compartido por instituciones que promueven el potencial emprendedor y exportador entre las pequeñas y medianas empresas, como la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Endeavor, Sistema B y el propio instituto Uruguay XXI.

La entrevistada anticipó que en la feria contará participarán los embajadores de marca (uruguayos destacados en sus áreas), como el músico Luciano Supervielle, el director y coreógrafo Martín Inthamoussu y el chef Hugo Soca.

Entre las marcas participantes figuran Majo Rey, Don Baez, Cápita, Texturable y Bamba, dentro del rubro diseño de modas; María Lasarga, en accesorios y joyas; Olmos, La Pasionaria y Loog Guitars, entre los diseñadores de productos. En cuanto a las empresas gastronómicas, participan Los Nietitos, Granja Naturalia, Dayrico, Mechi Rodríguez y Garzón, entre otras.

Perdomo anticipó que la segunda edición de la feria MUY se realizará este o el próximo verano en lugar a definir.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

4 millones de dólares para promover incorporación de tecnologías en pequeños y medianos sistemas de producción

La convocatoria estuvo dirigida a pequeños y medianos productores familiares de carne y lana así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com