viernes , octubre 20 2017
Home / Política / Política Nacionales / Topolansky comprometió esfuerzos para aprobar ley sobre “cincuentones” este año
Taxi El Tiburón

Topolansky comprometió esfuerzos para aprobar ley sobre “cincuentones” este año

La vicepresidente, Lucía Topolansky, destacó la aprobación de la Rendición de Cuentas y comprometió su esfuerzo para que el proyecto de ley que regula la situación de los “cincuentones” afectados por el sistema de jubilación se apruebe antes de finalizar el año. El presidente Vázquez dio una bienvenida pública a la primera mujer que ejerce ese cargo en la historia del país.

“Quiero rendir a este pueblito 19 de Abril la noticia de que vamos a tratar de que los asuntos que pasan a nivel parlamentario, las leyes que están en discusión, puedan ser abordados lo más rápidamente posible”, comprometió la vicepresidente, en la primera participación en una sesión abierta del Consejo de Ministros.

Adelantó que concentrará sus esfuerzos en “cerrar el año parlamentario con la carpeta lo más vacía posible”. Subrayó especialmente el proyecto de ley que permite a los 30.000 afectados por la creación del sistema mixto de seguridad social pasar al régimen anterior. “Hay una población que vino reclamando con justicia el tema y se pondrá todo el esfuerzo”, reafirmó.

La jerarca también destacó la aprobación de la Rendición de Cuentas. “El Parlamento tiene tiempos a veces mucho más lentos de lo que la población precisa, pero eso es parte de sus tradiciones, que trataremos de mejorar”, agregó.

El presidente Tabaré Vázquez le dio la bienvenida y destacó la energía y vitalidad de la primera vicepresidente en la historia de Uruguay. Además, reiteró el gusto y el honor que significa trabajar junto con ella.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

El 100 % de compromisos asumidos en Consejo de Ministros de hace un año en Rocha están concretados o en ejecución

A un año del Consejo de Ministros de Rocha, en La Coronilla, el presidente Vázquez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com