sábado , noviembre 18 2017
Home / Economía / Economía Nacionales / Tasa de desempleo bajó a 7,4 % en diciembre
Taxi El Tiburón

Tasa de desempleo bajó a 7,4 % en diciembre

empleo3La tasa de desempleo bajó de 7,9 % a 7,4 % en diciembre de 2015 según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), quien agregó que la tasa de empleo se ubica en 59,8 % y la de actividad de 64,6%. En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60,9 % y en el interior en 59,0 % mientras que la tasa de desempleo en la capital se ubicó en 8,1 % y en el interior en 7,8 %.

El informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística remarca que la estimación puntual de la tasa de actividad en diciembre, para el total del país, se ubicó en 64,6%, lo que indica una diferencia de una décima de punto porcentual con respecto al mes anterior (64,7%).

En tanto la tasa de empleo en el mismo mes y también para todo el país se ubicó en 59,8%, lo que indica una diferencia de 2 décimas de puntos porcentuales con respecto al mes anterior (59,6%).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60,9% y en el interior en 59,0%. Para el total del país, la estimación puntual de la tasa de empleo de los hombres se ubicó en 69,1% y para las mujeres en 51,3%.

En el trimestre Octubre – Diciembre la tasa de empleo para todo el país se estimó en 59,2%, lo que indica una diferencia de 8 décimas de puntos porcentuales con respecto al trimestre Julio – Setiembre (58,4%).

En la capital, la tasa de empleo para el trimestre, se estimó en 60,4% y en el resto del país en 58,3%.

La estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en el mes de diciembre en 7,4 % para en el territorio nacional, por lo que representa una diferencia de 5 décimas de puntos porcentuales con respecto a la comparación anterior (7,9%).

La tasa de desempleo en Montevideo se ubicó en 8,1% y en el Interior en 7,8%.

Continuando con el trimestre, la tasa de desempleo en Montevideo se ubicó en 8,1% y en el Interior en 7,8%. La tasa de desempleo para todo el territorio en el trimestre mencionado, se ubicó en 7,0% para los hombres y en 9,0% para las mujeres.

El informe se proporciona a través de los principales indicadores de Actividad, Empleo y Desempleo del país que resultan de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) realizada durante el mes de Diciembre de 2015.

Ver informe completo 

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Desempleo en Uruguay bajó de 8,6 % a 7,6 % en último año

El Instituto Nacional de Estadística informó este jueves 21 que la desocupación en Uruguay se …

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + Trece =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com