sábado , noviembre 18 2017
Home / Actualidad / Se viene el estacionamiento tarifado a Canelones
Taxi El Tiburón

Se viene el estacionamiento tarifado a Canelones

El Gobierno de Canelones está trabajando en la instrumentación de una zona de estacionamiento tarifada en Pando y la ciudad de Canelones. Si la Junta Departamental aprueba el proyecto a fin de año comenzaría a ejecutarse.

La idea tiene como objetivo lograr la rotación de coches que usan estacionamiento. En la actualidad hay vehículos, en la zona céntrica, que están estacionados durante todo el día en un mismo lugar. “Es usual que, por ejemplo, frente a la plaza de la capital del departamento los trabajadores dejen su auto estacionado durante todo el día, lo que dificulta el tránsito. Por tanto, cobrando una tarifa, se pretende cambiar esa rutina y beneficiar el comercio”, dijo Marcelo Metediera Director General de Tránsito y Transporte.

El proyecto tiene como base a Montevideo, pero con los ajustes necesarios. “Una vez que el proyecto esté aprobado, se llamará a una licitación para empresas que se encarguen del sistema de pago, las que deberán contar con POS y/o billeteras electrónicas.

A diferencia del sistema de Montevideo, Canelones permitirá acceder a los residentes de la zona tarifada a usar el espacio público para estacionar por un costo menor.

Para ello, la persona deberá acreditar que es titular del vehículo y que está registrado en Canelones. Además, se permitirá la modalidad de pago anual.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Canelones acompaña al Ministerio para promocionar beneficios a extranjeros y conectividad para captar turistas paraguayos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com