jueves , septiembre 21 2017
Home / Actualidad / Se llevó a cabo el Consejo de Ministros en San Luis
Taxi El Tiburón

Se llevó a cabo el Consejo de Ministros en San Luis

Se realizó hoy el Consejo de Ministros en San Luis. Una multitud de vecinas y vecinos se hicieron presentes para plantear propuestas e iniciativas al gobierno nacional. El consejo contó con la presencia del Intendente de Canelones Yamadú Orsi, y fue encabezado por el Presidente de la República Dr Tabaré Vázquez

En el lugar, Canelones asumió los desafíos del gobierno nacional, como la lucha contra la inseguridad y la mortalidad infantil. “Hace 10 años existe un nuevo ‘pacto’ en los distintos niveles de gobierno, donde intendencias y municipios saben que los recursos del ejecutivo nacional llegan de modo riguroso”, afirmó el Intendente de Canelones Yamandú Orsi. Añadió que este departamento “aterriza en el territorio” las políticas nacionales, como la estrategia en seguridad y la lucha contra la mortalidad infantil, entre otras. En el departamento se llegó a los 80 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y se prevé la construcción de nuevos jardines de infantes. Asimismo, recordó el desafío que implicó la instalación de un liceo de tiempo completo en San Luis.

Además, el jerarca departamental se refirió a las particularidades de un departamento “donde la capital y el interior se dan la mano”. “Canelones hoy es un departamento sustentable que puede mirar para adelante con firmeza. Cambió gracias a una nueva realidad nacional”, aseguró.

Por otra parte, Orsi dijo que asumen el desafío del crecimiento económico. Recordó que su departamento generó las herramientas para que se instalen corredores industriales y acompaña las estrategias de promoción de inversiones del gobierno nacional. Habló de los desafíos en el agro (vendimia) y el turismo, al tiempo que reafirmó su compromiso para que la producción tenga una salida segura. “Nos sentimos muy acompañados en la tarea”, concluyó.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Se llevó a cabo en San Ramón, “Expo Educa”

Se realizó, por décimo año consecutivo, la feria educativa “Expo Educa”. En esta oportunidad tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com