Miércoles , Agosto 23 2017
Home / Sociedad / Sociedad Canelones / Se firmó convenio de cooperación y complementación entre Intendencia, UNATRA e Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT
Taxi El Tiburón

Se firmó convenio de cooperación y complementación entre Intendencia, UNATRA e Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT

Se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación y complementación entre la Intendencia de Canelones, la Unión de Asalariados de Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) y el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

El convenio tiene como objetivo el fortalecimiento del proceso organizacional de los asalariados rurales del departamento de Canelones y la promoción de mejoras continuas en sus condiciones laborales, así como también el fortalecimiento de dichos trabajadores rurales como referentes para la coconstrución de políticas públicas para el desarrollo rural.

El Director General de la Agencia de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Matías Carámbula, comenzó la ortatoria haciendo un raconto de todos los avnaces que ha habido en los últimos 12 años en materia de derechos y normativas vinculadas a los trtabajadores rurales e hizo referencia a la Ley de fueros sindicales, a la Ley de regulación de la jornada laboral y a los Consejos de Salarios. Carámbula dijo que “el objetivo más importante del convenio es, desde la organización sindicial, fortalecer a las organizaciones con una mirada muy clara de la apropiación de derecho,y desde la Intendencia apoyar a ese fortalecimiento”.

Por su parte, la Representante de UNATRA, María Celia Flores, expresó que lo que buscan desde la Unión de Trabajadores es fortalecerse, aprender y crecer. “Canelones es un departamento amplísimo para trabajar que nos ayuda a madurar y a crecer”, aseguró.

En tanto, el Director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellanos, opinó que la forma del convenio es de suma importancia puesto que lo que hacen es tratar de disminuir la brecha entre la norma y al realidad, acercándola cada vez más y añadió que “la organización sindical y la democracia se fortalece con todo lo que tiene que ver con la promoción de los derechos de los trabajadores”.

Yamandú Orsi, Intendente de Canelones, dijo que la firma del convenio lo que hace es “fortalecer un concepto de desarrollo que nosotros compartimos. Nos gusta ver que nuestra gente vive, todos los días, un poco mejor”.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Intendencia prevé mantener 1.100 km de caminos en tosca

El Plan de Mantenimiento de Caminería Rural tiene como objetivo mantener la transitabilidad en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com