sábado , noviembre 18 2017
Home / Actualidad / Se entregaron contenedores domiciliarios a 700 familias
Taxi El Tiburón

Se entregaron contenedores domiciliarios a 700 familias

Se entregaron contenedores domiciliariosEl Gobierno de Canelones continúa avanzando en la gestión de residuos, esta vez 700 familias de la ciudad de Canelones, que viven en los barrios ubicados entre la Vía Férrea, Ruta 64, Camino de Las Carreras y Stagnero Munar de la zona de la Parada Rodó, recibieron su contenedor domiciliario.

El acto público de la entrega se realizó sobre las 17:00 horas de la jornada de hoy, 29 de diciembre, en el Local “La Cueva” de la Comisión de Fomento Parada Rodó, donde cada familia beneficiaria, previa entrega de documento de identidad y constancia de domicilio, firmó un contrato de comodato comprometiéndose a hacer buen uso del contenedor, debiendo además permanecer en el domicilio.

Luego de la firma, los vecinos retiraron su contenedor domiciliario nuevo, con una capacidad de 120 litros. Cada contenedor tiene un costo de 33 dólares y la Intendencia lo está entregando a los vecinos de forma totalmente gratuita, señaló el Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.

Cabe recordar que la recolección de residuos con contenedores domiciliarios es un sistema novedoso para nuestro país, que no solo permite eliminar los residuos de los espacios públicos, mejorando los niveles de limpieza, sino que también involucra fuertemente a diversos actores y en particular a los vecinos en la gestión cotidiana de los residuos.

El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, subrayó que se trata de uno de los mejores sistemas de limpieza, que va a estar presente en la mayoría de los barrios del departamento, recordando, que se inició con una experiencia piloto en algunas zonas del departamento, extendiéndose al resto de las localidades, llegando actualmente a 20 mil familias. “Es el mejor sistema para las características y la realidad del departamento de Canelones, porque tiene algunas ventajas; los residuos desparecen de la vía publica, el vecino se hace responsable de su contenedor y lo saca el día y la hora que pasa el camión. Otra de las ventajas es que evita el vandalismo y nos posibilita dar el primer paso para que en el futuro podamos ampliar la experiencia de clasificación domiciliaria, que ya se está aplicando en otras zonas del departamento, entregando dos contenedores”.

El jerarca destacó también que el contenedor tiene un valor, que no se cobra, pero sí se le solicita al vecino que se haga responsable a través de la firma de un comodato. Entregado el contenedor pasa a estar en custodia de cada familia, gestionando sus residuos y cuidándolo como parte de las cosas que tiene en su casa.

El Alcalde de Canelones Diario Pimienta por su lado hizo referencia al avance que significa para la ciudad la entrega de los contenedores domiciliarios en este barrio, ya que contribuye a una mejora de la limpieza de la zona.

Luis, vecino del barrio fue en busca del contenedor domiciliario porque que considera que es un sistema muy bueno para que los propios vecinos tengan responsabilidad ciudadana en la gestión de los residuos, expresó.

 

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Canelones acompaña al Ministerio para promocionar beneficios a extranjeros y conectividad para captar turistas paraguayos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del …

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com