jueves , septiembre 21 2017
Home / Opinión / Opinión Nacionales / Salida de Gonzalo Mujica fortalece a sectores vazquistas y astoristas, dijo politólogo
Taxi El Tiburón

Salida de Gonzalo Mujica fortalece a sectores vazquistas y astoristas, dijo politólogo

Para el politólogo Diego Lujan, la salida de Gonzalo Mujica del Frente Amplio es “hasta una buena noticia” para sectores vazquistas y astoristas, porque fortalece su capacidad de negociación frente a los más afines a José Mujica.

“Cualquier acuerdo del FA tiene que ser refrendado con un socio externo” y ya no es suficiente con la mayoría mujiquista, dijo el analista en Radio Uruguay. Es una oportunidad política para los que están por fuera del MPP, sostuvo.

Luján dijo que en la cadena de radio y televisión del presidente Tabaré Vázquez no estuvo clara una idea central a comunicar. Fue un discurso “retrospectivo más que prospectivo”, señaló, y agregó que le llamó la atención que no diera lineamientos específicos sobre la Rendición de Cuentas.

“Uno de los grandes vacíos” de la cadena de ayer, agregó, fue el referido al planteo de “cambio de ADN” de la educación que Vázquez anunció en su discurso de asunción de la presidencia.

La poca profundización en el tema de la Rendición de Cuentas y en el de la educación, en opinión de Luján, se explica porque en la interna frenteamplista “hay conflictos, discusiones y disputas ideológicas”.

Escuchar la entrevista

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Para Peña, voto de Amado junto al FA para la Rendición de Cuentas no amerita expulsión

La generación de los 30 y pico va a ser la protagonista de una transformación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com