miércoles , diciembre 13 2017
Home / Deporte / Deportes Nacionales / Fútbol / Presidencia analiza iniciativa para regular rol de intermediarios en transferencia de futbolistas
Taxi El Tiburón

Presidencia analiza iniciativa para regular rol de intermediarios en transferencia de futbolistas

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, anunció que se encuentra a consideración de Presidencia una serie de iniciativas respecto al rol de los intermediarios en transferencia de futbolistas. “Estamos trabajando seriamente en el tema y en consulta con organismos públicos y entidades privadas relacionados con los recursos que se movilizan en las transferencias deportivas al exterior”, sostuvo el jerarca.

Presidencia de la República analiza un conjunto de iniciativas que ordenarán las transferencias de deportistas profesionales al exterior y la participación de contratistas o agentes intermediarios, anunció Cáceres en su comparecencia ante la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes. “Estamos trabajando seriamente en el tema y en consulta con organismos públicos y entidades privadas relacionados con los recursos que se movilizan en las transferencias deportivas al exterior”, insistió Cáceres.

El funcionario catalogó a la cesión o transferencia de derechos de los deportistas profesionales al exterior como “un tema complejo, que tomó notoriedad por algunos incidentes públicos entre dirigentes y contratistas”.

Cáceres recordó la ley vigente desde la década de 1980, que establece pautas concretas y que coinciden con una norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de 2015. “En ambos casos no se acepta la diferenciación entre los derechos federativos y los derechos económicos, y se considera como único titular de los derechos de transferencia a las entidades deportivas”, precisó.

“Hay una legislación a cumplir y se debe analizar cómo se reglamenta, encontrando las condiciones necesarias para el cabal acatamiento de las normas”, sostuvo Cáceres. “Se tendría que cumplir que el verdadero rol del contratista o del inversor fuera el rol del intermediario, como lo establece la FIFA, y que estuviera claro en los papeles y en las transacciones económicas”, finalizó.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Nueva Palmira hizo historia

Nueva Palmira es el nuevo campeón del interior al derrotar en la segunda final, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com