sábado , octubre 21 2017
Home / Opinión / Opinión Internacionales / Padrón: “Frente a nuevo mundo populista, proteccionista de derecha, solo queda volver a la región”
Taxi El Tiburón

Padrón: “Frente a nuevo mundo populista, proteccionista de derecha, solo queda volver a la región”

Reforma laboral de Brasil contraviene acuerdos sociolaborales del Mercosur, dijo

Para el analista de asuntos latinoamericanos Álvaro Padrón, en vez de responder a la globalización salvaje con una lógica de una gobernanza de sentido distributivo, está instalándose un populismo de derecha, nacionalista y proteccionista. “Frente a ese nuevo mundo que no se esperaba, lo que queda volver a la región”, dijo en De diez a doce, de radio Uruguay 1050AM

Esa corriente viene ganado electoralmente, puntualizó y sostuvo que eso da cuenta de un pedido de protección de los votantes. “Eso hace que empiece un discurso falso de un proteccionismo que no se puede llevar adelante porque son las empresas y no los Estados las que hacen el 80% del comercio del mundo”, afirmó Padrón.

La necesidad de enfocarse en la región hace que una crisis de Brasil sea trágica, sostuvo el analista. “Porque no existe Mercosur sin Brasil”, agregó.

Brasil aprobó una ley que permite contratar 12 horas, repasó y dijo que eso es un retroceso de 60 años en cuanto a derechos laborales. La norma contraviene acuerdos sociolaborales que el Mercosur acordó antes del ciclo progresista, y sin embargo no hay reclamos de los otros integrantes del bloque.

“Entonces, hay una especie de hipocresía” porque se marcan incumplimientos a unos países y a otros no, apuntó aludiendo a la actitud del bloque con respecto a Venezuela.

Padrón valoró la realización de la cumbre del Mercosur.  “Fue interesante que resolvieran bien lo que hacer con Venezuela; al menos no salió más nafta para el problema, sino un poquito de sensatez”, dijo.

Escuchar aquí

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

En el Estados Unidos de Trump, tu privacidad está en venta

Amy Goodman y Denis Moynihan A menos que estés leyendo esta columna en un viejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com