lunes , diciembre 11 2017
Home / Actualidad / Orsi recorrió ex cartonera de Pando que pasará a ser Polo Industrial para cooperativas
Taxi El Tiburón

Orsi recorrió ex cartonera de Pando que pasará a ser Polo Industrial para cooperativas

La Intendencia de Canelones adquirió el predio de la ex cartonera de Pando, a través del aval de la Junta Departamental, con la finalidad de desarrollar un Polo Industrial de empresas cooperativas autogestionadas.

Fue así que el pasado martes 25 de julio, el Intendente Yamandú Orsi recorrió la zona junto a demás autoridades de la Intendencia y ex funcionarios de la cartonera, que fueron quienes mantuvieron el predio durante estos años.

Orsi explicó que la idea es generar un equipo de trabajo con INEFOP, el cooperativismo nacional, el Ministerio de Industria y todas aquellas Instituciones que tengan algo que ver con el cooperativismo.

“Queremos generar un espacio para empresas medianas y chicas de perfil cooperativo, que no sabemos bien ni cuántas ni qué rubro, pero espacio hay y queremos que se aproveche porque es una maravilla. La idea es que aquí tengan una especie de faro de cooperativismo y de autogestión a nivel nacional”, aseguró el Intendente.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Cooperativo del Gobierno de Canelones, Flavia Carreto, contó que están recibiendo varias propuestas de diferentes rubros como por ejemplo cooperativas logísticas, un proyecto gastronómico, una imprenta y un proyecto de reciclado limpio.

“La idea es analizar esas propuestas y ver la mejor manera de concretarlas, a través de una consultoría y con el espacio que hay disponible aquí. Además queremos generar un lugar de intercambio y de formación para los procesos industriales que se puedan dar y de formación en autogestión y en cooperativismo”, explicó Carreto.

Finalmente, el Alcalde de Pando, Alcídes Pérez, indicó que la recuperación del predio es muy importante para la zona, que tendrá un impacto directo e indirecto en la ciudad. “Cuando apostamos a un país productivo estamos hablando de recuperar; para nosotros lo más importante es la recuperación del lugar y darle trabajo a la gente”, concluyó Pérez.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Canelones acompaña al Ministerio para promocionar beneficios a extranjeros y conectividad para captar turistas paraguayos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com