domingo , noviembre 19 2017
Home / Deporte / Deportes Nacionales / Fútbol / Nueva Palmira hizo historia
Taxi El Tiburón

Nueva Palmira hizo historia

Nueva Palmira campeón del interiorNueva Palmira es el nuevo campeón del interior al derrotar en la segunda final, de local, ante 3.500 personas en el estadio Evelio Isnardi por 1 a 0 a la selección de Durazno.

En el partido de ida los dirigidos por Patricio Urán habían logrado mantener el cero a cero y llegaban a la cancha de Polancos para demostrar que en ese reducto mantenían la supremacía sobre todos. A pesar de la lluvia, la gente colmó las instalaciones remodeladas para la oportunidad. Con paraguas y como fuera, los hinchas no se querían perder una noche que podía ser histórica. Las casas de la ciudad se habían vestido con globos blancos y celestes y con banderas para demostrar el apoyo a los futbolistas, esos  vecinos del pueblo como también los de Carmelo, Dolores y el de Cañada Nieto que integran esta selección que comenzó un proceso de la mano de un joven entrenador que quería rubricar el trabajo comenzado hace dos años. Adentro del estadio, niños y jóvenes con sus caras pintadas con los colores de la camiseta de la Liga Palmirense, familias enteras siguiendo el partido, como fuera y donde fuera, mirando hacia la cancha por el huequito que encontraban y hasta subidos en las cajas de las camionetas que pudieron ingresar al predio.

El partido fue intenso, bien jugado, parejo, en una cancha, que a pesar de las intensas lluvias de los últimos días estuvo acorde con la fiesta. Faltaban nueve minutos para terminar el partido, el gol no llegaba y muchos ya pensaban en los penales hasta que le quedó una a Joaquín Rovetta, el goleador, el muchacho del pueblo que como todos tenían hambre de gloria y no la desaprovechó, la cruzó abajo contra el palo derecho del portero para la alegría de todo una zona que comenzaba a celebrar. Durazno se fue con todo en búsqueda del empate, le tiró con toda su historia de grande del interior y estuvo cerca, pero no lo logró. El pitazo del juez de Maldonado, José Luis Bonilla, luego de 5 minutos de adición, llevó a la emoción de jugadores, dirigentes e hinchas que en muchos casos llegó hasta las lágrimas. Nueva Palmira se metió en la historia grande del fútbol del interior.

CD

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Copa de Clubes: Toda la fecha de la Divisional A y B

Div. A 18 de Julio (Porvenir) 0-0 Nacional (Florida) Fecha: Domingo 17 de Julio (Hora …

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diecinueve =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com