Miércoles , Agosto 23 2017
Home / Actualidad / Mañana comienza beneficio de boletos a Jubilados y embarazadas
Taxi El Tiburón

Mañana comienza beneficio de boletos a Jubilados y embarazadas

En tal sentido se realizó taller de capacitación a funcionarios que atenderán jubilados y embarazadas por boletos gratis.

En la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo se llevó adelante una capacitación para todos aquellos funcionarios de los 30 Municipios del departamento que van a atender, desde la Atención Técnica Personalizada (ATP), a las personas que se presenten a solicitar los boletos para jubilados o para embarazadas.

La Dirección de Tránsito y el equipo de “Canelones crece contigo” capacitó , junto con el Área de Tecnología de la Información, acerca de cómo deberá atenderse a estas personas que vengan a solicitar el beneficio y cuál será el procedimiento a seguir.

En el caso de los jubilados, según explicó la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido, se completará un formulario con documentación como la cédula, el recibo de jubilación, documentación que acredite dónde vive, la distancia que va a recorrer y la compañía de ómnibus en que va a solicitar su tarjeta. Luego, a los 15 días aproximadamente llegará la tarjeta que tendrá vigencia por un año.

En el caso de las embarazadas, el beneficio va a tener una doble entrada: por un lado, podrán presentarse en los lugares donde estan los equipos de “Canelones crece contigo” las familias que ya están siendo trabajadas desde el programa y gestionarán el beneficio con las operadoras de cercanía. Por otro lado, se van a poder presentar en cualquier Municipio y presentar el carné de embarazo, constancia de domicilio y la cantidad de carné que van a necesitar ya que van a poder ser dos. Esto es porque uno podrá ser hasta el lugar donde se realiza los controles, y el otro hasta el lugar donde tiene que realizarse los exámenes, “ya que no siempre la ecografía o los exámenes de snagre que se recomeindan durante el embarazo pueden hacerse en la policlínica zonal”, explicó la Pro Secretaria General, y añadió que “por lo general hay que viajar al Hospital de Pando o al Hospital de Las Piedras, entonces van a tener 30 boletos para hacer ese tipo de controles”. A su vez, también habrá boletos para algunos controles con el pediatra en el primer mes de vida del niño.

Esta política va enmarcada en un programa que se denomina “1000 días de igualdad” para los 7.000 niños de Canelones, departamento que desarrolla, junto con “Uruguay crece contigo” este programa de primera infancia dirigida a la infancia más vulnerable en todo el departamento con 7.000 familias incorporadas entre 2008 y 2017.

La Prof. Gabriela Garrido aseguró que “el solo hecho de estar embarazada para Canelones es muy importante” y que “ese niño y esa niña es el tesoro más preciado que que tiene el departamento”. Garrido manifestó que hay que estimular y formar al capital humano de un país y de un departamento para que sea el mejor, y esa priemra etapa de la vida es en la que se desarrolla el 80% del cerebro de los seres humanos y el 70% del desarrollo de la cantidad de neuronas que vamos a tener el resto de nuestra vida, la sinápsis neuronal, “por eso es tan importante, porque todo se produce allí en esa etapa”, dijo Garrido.

“La idea es que este programa se instale como uino de los tantos derechos que hemos adquirido en Canelones y en el país”, aseguró la Pro Secretaria General.

 

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Cierre de cursos del Programa de” Culminación de Estudios Secundarios”

El cierre de cursos de la segunda etapa de ProCES (Programa de Culminación de Estudios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com