domingo , noviembre 19 2017
Home / Deporte / Deportes Nacionales / Otros / La URU desarrolla políticas de estímulo del rugby en la niñez
Taxi El Tiburón

La URU desarrolla políticas de estímulo del rugby en la niñez

ferrari_pablo_150807La Unión de Rugby del Uruguay (URU) en convenio con la Anep desarrolla un programa de acercamiento a ese deporte en el que participan cerca de 6000 escolares, contó en Radio Uruguay el presidente de la institución, Pablo Ferrari. Se busca ampliar la base de un deporte que se adapta mucho a los rasgos de carácter uruguayo, dijo.

Se trata de un deporte de sacrificio, de lucha contra la adversidad en el que no hay estrellas sino que la estrella es el equipo, describió. Señaló que la edad ideal para comenzar a practicar el rugby es entre los siete u ocho años.

La selección uruguaya de rugby, Los Teros, será una de las que jugará la Copa del Mundo 2015 que se disputará en Inglaterra y Gales desde setiembre. Es la tercera vez que Uruguay participa de una instancia de ese tipo, repasó Ferrari.

Confirmó que el rugby está viviendo una etapa de crecimiento y que eso es fruto de la panificación de los últimos cuatro años. “Se juega mucho más internacionalmente”, destacó.

Uruguay será el único equipo amateur de los 20 participantes, señaló Ferrari. “Queremos ir con la bandera del amateurismo, ser los representantes del deporte amateur de todo el mundo”, dijo. Recordó que la mayoría de quienes practican rugby en el mundo, lo hacen de manera amateur.

Los Teros integran la serie que completan Inglaterra, Gales, Australia y Fiji. El debut será el 20 de setiembre en Cardiff contra el local, Gales.

Escuchar la entrevista

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Comienza el viernes el sexto Campeonato Sudamericano de Atletismo sub 23

El entrenador Andrés Barrios destacó este miércoles en RAdio Uruguay la importancia de que Uruguay …

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 11 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com