Domingo , Junio 25 2017
Home / Política / Política Canelones / Junta Departamental entregó a Orsi Texto ordenado Todeca 2017
Taxi El Tiburón

Junta Departamental entregó a Orsi Texto ordenado Todeca 2017

El Presidente de la Junta Departamentan de Canelones, Juan Ripoll, hizo entrega de forma simbólica, al Intendente Yamandú Orsi, del Texto Ordenado Todeca 2017. El evento se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Junta, en presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Trabajo de escribanos y Ediles durante 6 años, Ordenamiento jurídico Departamental de más de 110 años legislativos, Sistematizado, Ordenado, corregido, compilado, Cristalinidad para el ciudadano

Va a permitirle a los ciudadanos del departamento saber a ciencia cierta y en cada momento, de forma muy rápida y ágil, cuáles son sus obligaciones y cuáles son sus derechos. Además, le permitirá al Ejectuivo subnacional de Canelones saber exactamente qué es lo que tienen que corregir, qué es lo que puden hacer y cuáles son los límites.

En tercer lugar, el texto le permitirá a los Legisladores departamentales tener de forma clara las normas que están vigentes, para trabajar sobre ellas, actualizarlas y corregirlas nuevamente si es necesario.

El Presidente de la Junta Departamentan de Canelones, Juan Ripoll, aseguró que “esta es una acción que fortalece la democracia y la visión de ciudadanía en la medida que todos sabemos las responsabilidades y las posibilidades que tenemos”.

En cuanto a la elaboración del texto, dijo que es de las cosas más importantes en las que han trabajado. “Fue un trabajo complejo, pero con mucho orgullo llegamos al día de hoy con este objetivo cumplido. Llegamos a la conclusión de un trabajo que nuestros escribanos hicieron con mucho esfuerzo y muchas horas de dedicación, compilando todas las ordenanzas y decretos que son alrededor de 150, que a través de la historia han sido modificados, ampliados y corregidos”, indicó Ripoll.

Finalmente, dijo que están disfrutando mucho este momento, “porque somos quienes estuvimos durante seis años impulsando esto”, reconociendo así el trabajo de cada uno de los ediles y ex Presidentes de la Junta que trabajaron para que esto fuera posible.

Por su parte, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi afirmó que el texto es de profundo interés para quienes están en el Ejecutivo, asegurando que “nos dará una mano muy importante en nuestro trabajo diario”, pero también dijo que será de gran utilidad para toda la ciudadanía.

“Este texto es un orgullo para los canarios; con estas cosas Canelones sigue dando muestra que es un departamento que camina y camina firme”, concluyó Orsi.

El Texto Ordenado Todeca 2017 está disponible de forma digital en la página web de la Junta Departamental de Canelones.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Embajadora cubano fue recibido por Orsi

La Embajadora de Cuba en Uruguay, Mercedes Vicente Sotolongo, se reunió con el Intendente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com