lunes , diciembre 11 2017
Home / Economía / Economía Nacionales / Instituto de Carnes trabaja para alcanzar 500.000 toneladas exportadas a 5.000 dólares promedio
Taxi El Tiburón

Instituto de Carnes trabaja para alcanzar 500.000 toneladas exportadas a 5.000 dólares promedio

Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham

El Instituto Nacional de Carnes continúa apostando al objetivo de alcanzar las 500.000 toneladas exportadas a 5.000 dólares anualmente. Para eso, afirmó su presidente Federico Stanham, debe aumentar la cantidad de nacimientos de animales, optimizar el valor de los precios delanteros, principalmente lo que se coloca en China.

“Seguimos apostando a pasar del cuatro por cuatro (400.000 toneladas a 4.000 dólares) y alcanzar el cinco por cinco (500.000 toneladas a 5.000 dólares) en las exportaciones del sector cárnico. Las señales están para seguir invirtiendo en el sector pecuario”, remarcó el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En ese sentido, indicó que el objetivo de alcanzar las 500.000 toneladas exportadas se está por cumplir, a pesar de la dificultad de que en dos años 2015 y 2016 hubo una reducida cantidad de nacimientos de animales. “Pensamos que en 2017 y 2018 variará eso, lo que jugará a favor del objetivo”, señaló.

“Lo más difícil es llegar a los 5.000 dólares por tonelada, hoy la carne vacuna está en promedio a 3.380 dólares, y la ovina, en 4.054, pero, como desafío y línea de largo plazo para el trabajo de todos, es una buena agenda”, expresó el jerarca.

Stanham remarcó que existe una tendencia a aumentar el peso de faena para continuar con la política de apertura de mercados y sostener el buen posicionamiento del sector cárnico uruguayo.

En relación a las exportaciones de menudencias, que hasta el 21 de julio representaban el 6 % del total exportado, con un ingreso de divisas americanas que alcanzó los 56 millones, el presidente del INAC refirió que es importante tener oportunidades de colocación, sobre todo en el mercado chino y ruso.

“China también permitió valorizar no solo las menudencias, sino cortes vacunos a los que el mercado tradicional europeo y americano da poco valor. Al mirar las estadísticas de lo que va a China, la mayor parte es garrón y brazuelo, cortes más tendinosos, que se colocan a valores interesantes”, puntualizó.

 

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Desempleo en Uruguay bajó de 8,6 % a 7,6 % en último año

El Instituto Nacional de Estadística informó este jueves 21 que la desocupación en Uruguay se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com