miércoles , diciembre 13 2017
Home / Actualidad / Inicio de obras en Solymar Norte
Taxi El Tiburón

Inicio de obras en Solymar Norte

En el marco del Proyecto de Saneamiento, Drenaje Pluvial y Vialidad de Ciudad de la Costa, comenzará la ejecución de la primera etapa de obras en Solymar norte (zona C1- Norte).

La planificación de las intervenciones a realizar en esta etapa se realizó priorizando solucionar los actuales problemas de drenaje. Estas obras podrán incluir cunetas o badenes dependiendo de las necesidades de drenaje de cada cuadra, entradas a los domicilios y el acondicionamiento de las calles en material granular (tosca).

Asimismo, comenzó la construcción de uno de los lagos de amortiguación previstos en el proyecto. El lago se está construyendo en el predio del Parque Policial en Solymar y tiene como objetivo dotar al sistema de drenaje de un punto de laminación, que permita absorber los caudales de las cunetas al norte de la Av. Giannattasio, para posteriormente liberar el agua acumulada hacia el sistema del sur, de una manera controlada.

El Municipio de Ciudad de la Costa invitó a los vecinos a una reunión informativa el pasado sábado 30 de setiembre en la que la Directora General de Obras, Lucía Etcheverry explicó el alcance de las obras a realizar. Posteriormente, se abrió un espacio para las consultas y planteos de los participantes sobre esta obra, sobre la obra de saneamiento que OSE ejecutó hace unos meses en zona y sobre el Plan de Movilidad para Ciudad de la Costa, que está analizando el Municipio junto a los vecinos.

El proyecto de Drenaje Pluvial y Vialidad en Ciudad de la Costa se ha ejecutado en:

  • Zona A (Solymar y El Bosque)
  • Parque Miramar
  • Barra de Carrasco
  • Zona PN-1 (Pinar Norte hasta Pérez Butler)
  • Rambla Costanera
  • Parque, Lomas y Médanos de Solymar (obra de drenaje pluvial, asfalto en calles principales y acondicionamiento en tosca de las calles internas).

Y se encuentra actualmente en ejecución en:

  • Zona B1- Sur (Lagomar)
  • Zona C1 – Sur (Solymar)

En octubre darán inicio las obras en San José de Carrasco (Zona B2) y en Solymar Norte (Zona C1 Norte). En paralelo se realizarán tareas de acondicionamiento en los puntos más críticos de Lagomar Norte (Zona B1- Norte).

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Canelones acompaña al Ministerio para promocionar beneficios a extranjeros y conectividad para captar turistas paraguayos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com