sábado , octubre 21 2017
Home / Economía / Economía Nacionales / Inclusión financiera: salarios pueden pagarse en efectivo si no hay punto de retiro cerca, aclaran
Taxi El Tiburón

Inclusión financiera: salarios pueden pagarse en efectivo si no hay punto de retiro cerca, aclaran

Las compras cotidianas se podrán seguir haciendo en efectivo y los comercios no están obligados a aceptar medios digitales, dijo Vallcorba

La ley de inclusión financiera no obliga a pagar salarios a través de cuentas bancarias en localidades en las que no haya un punto de retiro de efectivo a menos de tres kilómetros, aclaró coordinador del Área de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba. Señaló que cuando se argumenta que hay que viajar 50 kilómetros para cobrar salarios hay un problema de desinformación o mala intención.

La ley tampoco obliga a pagar a través de cuentas bancarias salarios de trabajadores rurales que no cuenten con puntos de extracción a menos de tres kilómetors, especificó. También se podrán seguir cobrando en efectivo las jubilaciones de quienes hayan pasado a la condición de pasivos antes del de noviembre 2015, subrayó.

En cuanto a las compras cotidianas, agregó Vallcorba, “seguimos pagando como queramos”; quien quiera pagar en efectivo puede seguir haciéndolo, puntualizó. Subrayó, asimismo, que la ley no obliga al comercio a aceptar medios electrónicos.

Sí hay obligatoriedad de operar a través de cuentas bancarias en el caso de transacciones de montos elevados, apuntó. En ese caso el objetivo principal es evitar el lavado de activos, señaló.

Vallcorba dijo que se está viviendo un transformación global hacia el pago con medios electrónicos. Los consumidores empiezan a migrar hacia pagos con instrumentos digitales porque es más cómodo y más seguro, “lo que sucede si desde las políticas públicas no se hace nada es que los pequeños comercios son los que estarán en peores condiciones para enfrentar ese cambio”, sostuvo.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Desempleo en Uruguay bajó de 8,6 % a 7,6 % en último año

El Instituto Nacional de Estadística informó este jueves 21 que la desocupación en Uruguay se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 5 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com