sábado , octubre 21 2017
Home / Economía / Economía Canelones / GOBIERNO DE CANELONES EMITIÓ TITULOS DE DEUDA PUBLICA PARA FINANCIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Taxi El Tiburón

GOBIERNO DE CANELONES EMITIÓ TITULOS DE DEUDA PUBLICA PARA FINANCIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Por Carlos Rodríguez Vivián.

La Intendencia de Canelones,colocó títulos de deuda por 519,49 millones de Unidades Indexadas (UI), un monto cercano a los US$ 65 millones, correspondientes al “Fideicomiso Financiero Canelones III”. Esta cantidad determinó que el ingreso real de las arcas de la comuna fuera de US$ 79,5 millones. La demanda en las pantallas de BEVSA duplicó la cantidad ofertada. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, calificó al fideicomiso como “exitoso” y dijo que “es una fuerte señal de confianza, que se apoya en una ciudadanía que responde bien y que nos ha permitido tener cuatro superhábit seguidos a nivel de presupuesto”. También hizo referencia a “la madurez del sistema político departamental que hizo que, por ejemplo, la mayoría de los partidos de la oposición votaran este fideicomiso”. Durante la licitación, realizada en la Bolsa Electrónica SA, se presentaron propuestas por 1.264.388.000 UI, correspondientes 1.259.543.000 al tramo mayorista competitivo y 4.845.000 al tramo minorista no competitivo, superando en un 143% el monto de deuda lanzado al mercado.

El precio promedio de la emisión fue de 120,3%, mientras que los precios asignados en el tramo competitivo oscilaron entre 123,63% y 118,47%, en una licitación que se realizó aplicando un sistema de licitación por precio, adjudicándose los papeles a los inversores que presentaron mayores precios, hasta completar el monto total de la emisión.

El fideicomiso fue estructurado por República AFISA, que actúa como fiduciario y administrador del mismo. Tiene como activos subyacentes los distintos tributos que recauda el gobierno departamental a través de su sistema de cobranzas descentralizadas, que incluye redes de pago y bancos, entre otros intermediarios; además del los correspondientes al SUCIVE por la patente de rodados. En tanto, los fondos captados en el mercado serán destinados por la Intendencia de Canelones a financiar la ejecución de obras viales y arquitectura, compra de maquinaria y equipamiento urbano.

Los títulos correspondientes a esta emisión, tendrán un vencimiento a 20 años, con un interés del 6% lineal anual en Unidades Indexadas y dos años de gracia para el pago de capital e intereses.

La cancelación del capital y los intereses de los títulos de deuda se realizará en 108 cuotas bimestrales, iguales y consecutivas en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre de cada año, a partir de junio de 2019.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Desayuno empresarial: diálogo e intercambio

Se llevó a cabo en el Club 23 de marzo de Santa Lucía el tercer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com